Amigos de Maritza Manrique

Ricardo

Qué es la Doctrina Social de la Iglesia

En primer lugar, se refiere a los derechos de la persona, con el sentido de su fin y de su libertad. Después al significado del bien común, que es el bien de las sociedades. Con los grandes principios del destino universal de los bienes de este mundo (que son para todos y no sólo para unos pocos), con el deber de participar y de ser solidarios; con los valores de la verdad, libertad y justicia que tienen que fundamentar la vida social.
Trata del sentido y derechos de la familia, institución minusvalorada por los legislaciones liberales, que son muy individualistas. Y sin embargo. La familia es la base de la construcción de las sociedades y, generalmente de la acogida y educación de las personas.
Trata también de la dignidad del trabajo humano, de su valor personal y social y del derecho al trabajo. Recuerda que la vida económica esta subordinada al valor de las personas y no al revés. Expone el derecho y el sentido de la iniciativa privada. Y los principios de justicia que deben regir las relaciones laborales, recordando que el trabajo no es nunca una mercancía más del mercado.
Reconoce la legitimidad y misión de la autoridad dentro de la sociedad. Y defiende que la recta construcción de la comunidad política ha de estar al servicio de la sociedad civil. Trata también de los derechos religiosos, con la libertad religiosa y la separación entre Iglesia y Estado. Y, por ultimo, de la promoción de la paz y del fracaso de las guerras. Todo es sabiduría en un momento en que han desaparecido las ideologías políticas.

Monasterio Cisterciense Málaga

Os invitamos a ser miembros del Foro del que este Monasterio Cisterciense de Málaga dispone. En ese espacio podéis compartir vuestras inquietudes vocacionales, conocer nuestro carisma, compartir vuestras vivencias como católicos... Tan sólo tienes que registrarte y... ¡participa!

Mª Dolores Sánchez Segura

Málaga está preciosa: todas las imágenes de la Virgen, con sus mejores galas, están expuestas en besamanos y algunas están en la calle y otras 7 saldrán esta tarde.

Gemma Morales Villar

Gracias Luis Eduardo. Es una suerte poder compartir lo más preciado que tenemos, nuestra fe, con todos aquellos que también la tenéis. Estais también en mi oración

Max Hidalgo Solano

Si yo fuera Dios pensaba... ¿qué cambiaría?... Si yo fuera Dios, nada cambiaría, porque entonces entendería :)